TEDxMIT 2024: Looking forward to hosting you

Showcasing the broad MIT community's daily superhero innovations - tech for good.
URL de video

Las ciudades ofrecen una gran promesa para abordar algunas de las grandes luchas de nuestro tiempo. Los datos han sido esenciales para investigadores y formuladores de políticas para comprender las implicaciones actuales de la urbanización, pero ¿qué pasa si se pudieran utilizar para algo más? Andrés Rico habla sobre cómo los sistemas y algoritmos de sensores novedosos podrían capacitar a las comunidades para abordar los desafíos urbanos y ambientales globales.

Andrés es un estudiante de doctorado de la Ciudad de México en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Tiene experiencia en robótica, inteligencia artificial e innovación. Está interesado en comprender formas en las que podemos mejorar el diseño, la gestión y el funcionamiento de las ciudades. Su trabajo actual en MIT se centra en el desarrollo de redes de sensores y algoritmos a escala comunitaria, de bajo costo y oportunista. Estos sistemas tienen como objetivo capacitar a las comunidades locales con mejor información para la gestión de recursos y promover cambios de política a mayor escala; mejorando el desempeño social y ambiental de las ciudades. Esta charla fue impartida en un evento TEDx utilizando el formato de conferencias TED, pero organizado de forma independiente por una comunidad local.